Basilio Izquierdo celebra sus ’50 Vendimias’ con una cata y comida maridada con la cocina de Francis Paniego en La Arboleda del Sur

El sábado 23 de septiembre ‘los inventos de Basilio’ y sus vinos tradicionales convivirán con la cocina de El Portal del Echaurren

 

El enólogo Basilio Izquierdo se encuentra ya ‘celebrando’ los 50 años de su primera vendimia. Una trayectoria espectacular, durante muchos años ligada a Bodegas CVNE y a Viñedos del Contino, que desde 2007 se centra en su propia Bodega Basilio Izquierdo en Laguardia.

Aunque nacido en 1947 en Socuéllamos (Ciudad Real), Basilio Izquierdo es un ‘enólogo riojano’ que ha dejado su impronta tanto en la Denominación de Origen Calificada Rioja como en otras zonas vitivinícolas del mundo. Su primera vendimia fue en el Midi y de ahí sucesivos saltos a Rueda y La Mancha hasta llegar en 1974 a Rioja.

Recientemente, la Escuela de Enología de Burdeos le ha incluido entre los 50 profesionales más destacados del mundo vitivinícola en una publicación presentada con motivo del 50 aniversario del centro formativo francés.

Para iniciar la celebración de ‘Las 50 Vendimias de Basilio Izquierdo’, La Arboleda del Sur, el nuevo espacio para eventos y celebraciones del Hotel Echaurren en Ezcaray, acogerá el sábado 23 de septiembre, a partir de las 13:30 horas, una cata y comida maridada que pondrá en contacto las últimas creaciones de Basilio Izquierdo con la cocina de Francis Paniego en El Portal del Echaurren.

El acto, con un aforo limitado a 120 personas, dará comienzo a las 13:30 horas con una copa de bienvenida, seguida de un cóctel y una comida, ambos maridados con los vinos de Basilio.

 

De vinos y platos

En el evento podrán catarse 7 vinos de Basilio Izquierdo, 4 de los cuales han sido ‘creados’ expresamente para este acto. Se acompañarán de hasta 14 elaboraciones de Francis Paniego. Se trata de disfrutar de la experiencia de recorrer a través de los 5 sentidos la ilusión de un proyecto tan personal como el de Basilio Izquierdo, acompañado en este caso por otro creador también muy ligado a un proyecto familiar y a un entorno, como es Francis Paniego.

Como copa de bienvenida, se servirá un ‘cava’ Micaela Torres, elaborado por el Método Tradicional y cuyo degüelle se llevará a cabo en directo ante los presentes. Tras esta primera experiencia, tendrá lugar un cóctel con dos ‘inventos’ más de Basilio para la ocasión. Se trata de Flor de Viura 2016, un vino blanco elaborado como si fuera una Manzanilla en un bota traída de Andalucía y Vin d’Orange 2016, un vino natural elaborado con uvas procedentes de un buen número de viñas desperdigadas por Rioja.

 

Programa y Menú

 

 

Información y Reservas: 941 354 047 · info@echaurren.com