Comienza el puente de la Inmaculada y todo lo que ello representa. A pesar de que el último trimestre del año ha venido cargado de situaciones similares (12 de octubre y 1 de noviembre), no es menos cierto que esta fecha siempre tiene un lugar preferente en el calendario. Si no has hecho planes todavía y quieres dejarte llevar, aquí te ofrecemos algunas opciones para que disfrutes como te mereces. Te recomendamos, eso sí, echarle un vistazo a la web: www.lariojaturismo.com donde encontraréis muchas más opciones para estos días.

 

EZCARAY. No la pierdas de vista

Pues eso, cualquier propuesta que podamos haceros pasa porque disfrutéis de Ezcaray durante estos días. La estación de esquí de Valdezcaray permanece abierta para uso turístico, o sea que no está de más subir para disfrutar de las primeras nevadas. No han sido suficientes para abrir las pistas, pero sí para pasar un rato de diversión, sobre todo, para los más pequeños. Cualquier ruta de montaña por los alrededores del pueblo será también muy agradable. Cómo siempre, mejor ir acompañado y tener mucha precaución porque estamos en una época del año en la que la metereología puede cambiar muy rápidamente.

La gastronomía, los bares, las calles de uno de los pueblos más bonitos de España… cualquier cosa que se os ocurra hacer en Ezcaray constituye un plan excepcional para disfrutar. No lo olvidéis. Y el sábado, día 8, tenemos el espectáculo de magia Magic Elements, a cargo del Mago Riversson. Será a las 20:30 horas en el Real Teatro de Ezcaray.

ACEBAL DE VALGAÑÓN. Ahora es el momento


Si siempre es un momento adecuado para visitar la Dehesa de Valgañón y su acebal, el más extenso de La Rioja, no cabe duda que en estas épocas, con los acebos en su máximo explendor su visita es inexcusable. Piérdete en un bosque lleno de encanto.

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. Fiestas de la Concepción

Una cita imprescindible durante el puente de la Inmaculada y la Constitución: las Fiestas de la Concepción en Santo Domingo de la Calzada. Los actos se centran en cuatro actividades principales: Mercado Medieval, Mercado del Camino, Ecoferia del Camino y la Feria de Antigüedades y Coleccionismo. Podéis ver toda la información en este enlace: Fiestas de la Concepción.

Las novedades para este año son una Exposición de campanas y relojes, en la recién rehabilitada casa del campanero, y las visitas visitas a la también rehabilitada Cárcel Real del siglo XVIII, una importantísica obra de recuperación patrimonial

Los más pequeños (y mayores) no pueden perderse el Belén de Playmobil de la catedral.

RIOJA NATURA. Centro de Educación Ambiental

Entre Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray se encuentra Rioja Natura, un Centro de Educación Ambiental que abrirá todos los días del puente a las 12 de mediodía. Parque Zoológico, Parque de Flora y Fauna Silvestre. un lugar ideal para pasar un par de horas muy agradables para niños y mayores. Toda la información aquí.

LA RIOJA, PAISAJE MÁGICO. Los escenarios de la novela ‘A merced de un dios salvaje’, de Andrés Pascual

Los principales escenarios de la última novela del escritor riojano Andrés Pascual se sitúan en La Rioja. Con tal motivo, se ha creado la ruta La Rioja Paisaje Mágico que recorre esos escenarios. Aunque la ruta oficial con visita guiada ya ha finalizado, la experiencia de recorrer alguno de los municipios y monumentos en los que transcurre la acción nos sigue pareciendo muy interesante: castillo fortaleza de San Vicente de la Sonsierra, la ermita románica de Santa María de la Piscina, el Barrio de la Estación de Haro, Briones con su casco histórico y el Museo Vivanco y el Monasterio de Santa María la Real de Nájera.

MUSEO WÜRTH. Arte sobre ruedas

80 años de Automoción en La Rioja es una muestra de una selección de vehículos clásicos organizada en colaboración con la Asociación de amigos de los vehículos clásicos de La Rioja junto con la División de Automoción de Würth España S.A. Hasta
el 9 de diciembre, el museo acogerá una exposición formada por 9 vehículos clásicos, uno por cada década del siglo XX,  acompañados de una selección de fotografías de época con la evolución del patrimonio automovilístico en La Rioja. La muestra se complementa con una selección de productos Würth apropiados para el mantenimiento de este tipo de vehículos. Más información.

Acceso gratuito, plazas limitadas, se requiere reserva previa en el teléfono: +34 941010410