Podría decirse que es algo inusitado, pero en apenas una semana diversos medios de comunicación han dedicado extensos reportajes a Ezcaray, Primera Villa Turística de La Rioja y, entre otras, finalista de la última edición de Luce tu Pueblo, que con el patrocinio de Ferrero Rocher pretendía designar un año más el Pueblo más Bello y Bueno de España. Definitivamente, Ezcaray está de moda. No la pierdas de vista.

(La preciosa foto sobre estas líneas es de: Almudena Sanz Tabernero. Puedes ver más fotos suyas aquí.)

Año de nieves…

El Diario La Rioja dedicó justo después de Reyes un reportaje a Ezcaray, centrado en la atracción turística de la Estación de Esquí de Valdezcaray y su repercusión en la economía (y en el ánimo) de la Villa. Valdezcaray abrió sus instalaciones justo para el Puente de la Inmaculada y desde entonces permanece abierta sin interrupciones, salvo algún episodio de viento que ha obligado a parones intermitentes. Sólo en diciembre, 25.000 personas han pasado por esta estación idónea para familias y para iniciarse en el mundo del esquí. Toda la información sobre la Estación de Esquí puede seguirse en tiempo real en www.valdezcaray.es. El artículo de Javier Albo podéis verlo clicando en la foto, de la que también es autor.

Desde la Edad Media

Valdezcaray centra también gran parte de la aparición de Ezcaray en el suplemento Metrópoli de El Mundo que lleva por título De la Edad Media a las pistas de esquí. El artículo de M. Canales es un recorrido por las actividades más interesantes de la Villa riojana, desde el esquí al senderismo, desde su Patrimonio hasta su Gastronomía, cita ineludible tanto en su versión más pequeña (tapeo) como en lo más granado de la restauración. Un recorrido con varias recomendaciones de interés para el visitante. El artículo completo, haciendo clic en la foto.

Ermita de Santa Bárbara Ezcaray

Un pueblo para cada estación

Con textos de Eduardo Sánchez y fotos de Roberto Ranero la Guía Repsol dedica un extenso reportaje a nuestro pueblo. Un recorrido lleno de sugerencias y redactado con una elagancia destinada a profundizar en las emociones del posible viajero. Valdezcaray, el Camino del Molino, los pequeños comercios de la calle Sagastia, un poco de historia y, cómo no, el chateo y la gastronomía para cerrar el texto y abrir apetitos. Con un sólo clic en la argolla, estáis en el artículo completo.

Ezcaray

El mohair de los pelaires

También la Guía Repsol es la responsable del último reportaje que les sugerimos para su tranquila lectura al calor del hogar. Y va de calor, del calorcito que las mantas de mohair de Mantas Ezcaray transfieren a quien las usa. Una visita también de Eduardo Sánchez a los textos y Roberto Ranero a las fotos, quienes se sumergen en la historia de esta tradicional casa de telares que ha llevado el nombre de Ezcaray por el mundo geográfico y el mundo del lujo, gracias a sus trabajos para las grandes marcas de alta costura. Para el enlace al artículo entero, os proponemos que hagáis clic en la foto de Paco y Juan Luis Valgañón, dos de los hijos de Celicio Valgañón, fundador de la fábrica hace casi un siglo.