La noticia era ya un secreto a voces en Ezcaray, aunque aún faltan unos días para que se haga oficial. La Primera Villa Turística de La Rioja optará a convertirse en el pueblo más bello y bueno de España, en el tradicional concurso Luce tu Pueblo que organiza Ferrero Rocher y se emitirá en el canal de televisión Divinity.

Mientras en Logroño se disfrutaba de las fiestas de San Mateo, un equipo de producción de la cadena privada de televisión permaneció varios días en Ezcaray grabando en escenarios naturales del pueblo y entrevistando a diversas personas del municipio, entre ellas el chef del Echaurren Francis Paniego.

En esta nueva edición competirán con Ezcaray, Combarro (Galicia), Grazalema (Cádiz), Guadalupe (Cáceres), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Vilafamés (Castellón). El ganador se conocerá el próximo 16 de diciembre mediante una votación popular que se llevará a cabo a través de la plataforma digital creada a tal efecto (www.ferrerorocher.es/lucetupueblo) y que será publicitada a través de diferentes cadenas y programas del grupo Mediaset. El pueblo más bello y bueno de España será obsequiado por la firma conocida por sus bombones con una espectacular iluminación navideña cuyo encendido se retransmitirá a toda España en directo y en prime time.

Según la firma organizadora, este año se enfrentan a través de sus vídeos promocionales:

  • Un pueblo de espíritu marinero y melancólico repleto de hórreos y cruceros (Combarro, Galicia).
  • Una localidad de paisajes únicos y arquitectura popular (Ezcaray, La Rioja).
  • Un pintoresco pueblo de casas blancas y gran riqueza monumental (Grazalema, Cádiz)
  • Un municipio ilustre de gran patrimonio arquitectónico (Guadalupe, Cáceres).
  • Un espectacular recinto amurallado declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultual (Sos del Rey Católico, Zaragoza)
  • Una joya histórica y cultural bañada por el Mediterráneo (Vilafamés, Castellón).

Los seleccionados han sido escogidos respondiendo a tres valores que comparten con la marca Ferrero Rocher: la belleza, la bondad y el sabor.

El municipio que resulte galardonado como el pueblo más bello y bueno de España sucederá en el trono a Valderrobres (Aragón), Morella (Castellón) y Rubielos de Mora (Aragón).

En esta edición, Divinity ofrecerá programas especiales presentados por Verónica Dulanto y Jesús Vázquez en los que se darán a conocer los candidatos y la manera de participar en las votaciones. Además, cada uno de los municipios que optan al premio podrán realizar cuantas acciones consideren para darse a conocer entre el público en general.

Recuerda votar por Ezcaray en:

www.ferrerorocher.es/lucetupueblo