José Félix Paniego, Jefe de Sala y Sommelier de los restaurantes del Hotel Echaurren Relais & Châteaux en Ezcaray ha obtenido el Premio a Mejor Sommelier en los galardones anuales que entrega la Academia Internacional de Gastronomía. Chefe Paniego sucede en el premio a Rafael Sandoval, del Restaurante Coque de Madrid. José Félix Paniego ha reconocido que ha recibido la noticia “con verdadera sorpresa.”

Continúan de esta manera las buenas noticias para la Gastronomía riojana, que ha dejado su huella en la pasada edición de Reale Seguros Madrid Fusión 2019. Precisamente hace poco más de una semana en este congreso gastronómico, Pol Contreras, repostero y Jefe de Taller del Echaurren, se alzón con el Premio al Mejor Pastelero de Restaurante.

La Academia Internacional de Gastronomía entrega estos premios desde hace 28 años en los que se reconocen la labor de los mejores profesionales de la gastronomía mundial. El resto de galardonados han sido Ángel León, Grand Prix de l’Art de la Cuisine; Pedro Monje, Grand Prix de l’Art de la Salle; Kiko Moya, Prix Chef de l’Avenir; y Montserrat Abellá que se ha llevado el Prix au Chef Pâtissier. Además el portal Gastroactitud de Julia Pérez y José Carlos Capel ha sido distinguido con el Prix Multimédia y el libro Arzak editado por Planeta Gastro se ha alzado con el Prix au Littératura Gastronomique.