Los cocineros de Ezcaray Pedro Masip y Francis Paniego protagonizan una nueva jornada de La Rioja Gastronómica que en esta ocasión recala en Barcelona. Una visita muy especial puesto que allí se encontrarán con los Hermanos Torres (Restaurante Dos Cielos) declarados hace unos meses Amigos de La Rioja Gastronómica. Protagonista será también José Santiago, chef ejecutivo del Grupo Tragaluz. Hoy martes, 7 de noviembre, se celebra la Sesión Capital y el mañana la Conversación en torno al Vino. Ambos eventos comenzarán a las 20.00 horas en el hotel Omm.

La Sesión Capital reúne los ingredientes necesarios para disfrutar de la gastronomía riojana en un evento único que aúna la cata de vinos, la presencia de cocineros con la elaboración de creaciones gastronómicas riojanas en miniatura y con un espectáculo. Presentada por el periodista Óscar Briñas, el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigirá la cata de los vinos Santalba natural 2016 (ecovegano) de Bodegas Santalba; ‘El Molino’ de Bodegas Puelles, un Tempranillo con 15 meses de barrica, y Viña Albina Reserva, Vendimia Seleccionada 2011, de Bodegas Riojanas.

Los tres vinos se maridarán con los pinchos ‘Oliva vermú’, ‘Air baguette jamón’, ‘Tortilla líquida con alegría riojana’, ‘Coca escalibada con sardina ahumada’ y ‘Patata a la riojana’. En ella se contará con la presencia de Pedro Masip, y de José Santiago. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofrecerá un divertido espectáculo inspirado en el vino y la gastronomía.

El miércoles se celebrará la Conversación en torno al Vino, que pretende acercar la gastronomía riojana de una forma amena a través de un cocinero riojano y otro de la zona que se visita. En esta ocasión, se contará con la presencia de los cocineros Sergio y Javier Torres, y Francis Paniego y vinos de Bodegas Palacio Remondo, maridados con los pinchos ‘Oliva vermú’, ’Alcachofa con foie’, ‘Explosión de huevo con chorizo’, ‘Alubias rojas a la riojana’ y ‘Churro bravo’. Los vinos de Rioja que se catarán son Placet 2015, La Montesa 2015 y Propiedad 2015, además de un moscatel.

Los Hermanos Torres agradecen su nombramiento como Amigos de La Rioja Gastronómica: