El chef riojano Ventura Martínez, Chef Nino y Delicatto, participa hoy, 30 de mayo, en una Sesión Capital con Sergio Bastard, de Casona del Judío, y mañana, 31 de mayo, en una Conversación en torno a la gastronomía con Jesús Sánchez, de Cenador de Amós.

La Rioja Gastronómica pretende proyectar los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen. Para ello, se ha celebrado ya en Madrid, donde contó con la presencia de los cocineros riojanos Francis Paniego (El Portal del Echaurren, Marqués de Riscal) y Ventura Martínez y de los cocineros ubicados en Madrid Sacha Hormaechea (Sacha) y Javier Estévez (La Tasquería). Tras Santander, esta campaña divulgativa se desplazará a San Sebastián (junio), Bilbao (octubre) y Barcelona (noviembre).

En todas las ciudades, los Alimentos de La Rioja, los vinos y la gastronomía, se presentan mediante dos formatos de gran éxito en la región, como la Sesión Capital y las Conversaciones en torno a la Gastronomía, en las que participan destacados chefs riojanos y del lugar de origen. En ellos, se maridan pinchos elaborados por los cocineros de la zona (asesorados por los cocineros riojanos) con vinos de La Rioja. Además, en el acceso a todos ellos, Bodegas Martínez Lacuesta ofrece su vermú reserva a los asistentes.

Sesión Capital. Martes 30. 20.00 horas
La Sesión Capital, un formato de gran éxito en La Rioja, reúne los ingredientes necesarios para disfrutar de la gastronomía riojana en un evento único que aúna la cata de vinos, la presencia de cocineros con la elaboración de creaciones gastronómicas riojanas en miniatura y con un espectáculo.

En Santander, la Sesión Capital contará con la presencia de Ventura Martínez, que acompaña siempre a esta iniciativa, y de Sergio Bastard. El evento será presentado por el periodista Óscar Briñas y la cata, dirigida por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofrecerá un divertido espectáculo inspirado en el vino y la gastronomía.

Los pinchos que se degustarán serán Nuestra interpretación de los huevos a la riojana, Panufla de cordero, boniato y zanahoria y Alcachofa de la huerta riojana con emulsión de garbanzo de Liébana, que se maridarán con los vinos Gómez Cruzado Crianza 2014, de bodegas Gómez Cruzado; LAN D-12, de Bodegas LAN, y Marqués de Terán blanco 2016, de bodegas Regalía de Ollauri.

Conversaciones en torno a la Gastronomía. Miércoles 31. 20.00 horas

La Conversación en torno a la Gastronomía pretende aproximar la gastronomía riojana de una forma amena a través de dos cocineros, uno de La Rioja, y otro de la zona que se visita. En Santander, participarán en esta actividad Jesús Sánchez y en este caso volverá a repetir su presencia Ventura Martínez, dado que el tema principal de esta conversación será la elaboración de verduras.

En esta actividad podrán degustarse tres pinchos diseñados por los protagonistas (Bao de Pollo de corral a la riojana, Carico montañés con chorizo de La Rioja y Fritada riojana con anchoas y sorbete de tomate)  y disfrutar de la cata de los vinos de Bodegas Tobía, que ofrecerá tres de sus vinos: Alma de Tobía Rosado 2014, Tobía Selección 2014 y Óscar Tobía Reserva 2012. El público presente en la sala podrá participar e intervenir en las conversaciones que se planteen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*