JON URRUTIA TRÍO
XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE EZCARAY
CENA EN LA ARBOLEDA DEL SUR

12 DE JULIO DE 2019 – 21:00 HORAS

CONCIERTO 00:30 HORAS

 

Con el XXIII Festival Internacional de Jazz de Ezcaray ‘Memorial Ebbe Traberg’ llega la tradicional Cena del Jazz del Echaurren que, este año trasladamos a La Arboleda del Sur, el lugar más idóneo para un evento como este. Os esperamos. No olvidéis reservar. El concierto es gratuito por lo que tras la cena se abrirán las puertas al público.

Jon Urrutia Trío. Elegancia, audacia y vitalidad

El trío se crea en París en 2017 tras haber coincidido haciendo sesiones y/o colaborando en varios otros grupos. A la vista de una complicidad tanto musical como humana deciden en otoño 2017 ir a grabar a un estudio con un repertorio totalmente compuesto por Jon.

Este nuevo trío combina tradición y modernismo, con un balance entre composición e improvisación, con un repertorio especialmente concebido para lucir las cualidades de los tres instrumentistas. Las influencias son muchas y muy variadas, desde diferentes estéticas jazzísticas, pasando por la música clásica, contemporánea o las músicas improvisadas, todo ello combinado con rítmicas de músicas populares, étnicas y folclóricas de las culturas españolas, francesas y americanas.

The Paname Papers es una de las hermosas sorpresas del otoño de 2018. Las nueve composiciones originales del líder recrean el rango de sus influencias. Una exitosa combinación de modernidad, atrevimiento y virtuosismo. Sorprendente de madurez y maestría. Entre tradición y modernidad, los temas del álbum «The Paname Papers» vibran con elegantes melodías e improvisaciones liberadas. La música es servida por el talento y la creatividad de los tres instrumentistas del trío.

Jon Urrutia-Monnot- Piano

El pianista franco-español Jon Urrutia-Monnot realiza estudios clásicos en el Conservatorio Arriaga en Bilbao, España, y luego continúa en la Escuela de Artes Arnhem en Artez, Holanda, con Rob van der Broek y Robert Jan Vermeulen; en París, con Bernard. Maury en el Conservatorio Nadia y Lily Boulanger del distrito 9 y también en la Academia de Piano Bill Evans.

Su estancia en Outre-Atlantique le permite conocer a los mejores músicos estadounidenses. A su regreso a Francia, obtuvo los diplomas necesarios para enseñar piano de jazz y también realizó investigaciones musicológicas en torno a la improvisación que han contribuido a enriquecer su inspiración musical.

Ha tocado con músicos de gran renombre internacional como George Garzone, Perico Sambeat, Oscar Stagnaro, Sunny Murray, Bill Pierce, Jorge Pardo, Francisco Mela, Jaleel Shaw, Mario Rossy, Ferenc Nemeth y Gilad Hekselman .

Stephane Adsuar  – Batería

Oriundo de Cannes, Stephane crece en una familia de músicos. Se inicia muy joven en la batería, y cursa estudios en el conservatorio de Niza con Jean-Paul Ceccarelli (Sting, Chick Corea…), Robert Persi, Christian Pachiaudi y François Chassagnite, obteniendo el título de grado medio con matrícula de honor en 2011.

Realiza múltiples conciertos por el sur de Francia con grupos de estéticas muy variadas, lo que le permite desarrollar un estilo muy personal y eclético así como su capacidad de adaptación. Reside actualmente en París y colabora entre otros con Logan Richardson, Joe Sanders, Etienne Mbappe, Perico Sambeat, Sinclair, André Manoukian, Yonathan Avishai, Frederic Borey, Tony Paeleman, Irving Acao, Federico Casagrande, Darryl Hall, Yaron Herman, etc.

Eric Surménian – Contrabajo

Eric Surménian comenzó temprano su educación musical mediante la práctica del canto, baile y percusión. Más tarde, estudia guitarra clásica, descubriendo el rock, aunque finalmente se apasiona por el jazz. En 1990, ingresó en el Conservatorio de Marsella para estudiar contrabajo clásico y jazz. Se gradúa en 1996 con un Primer Premio de Jazz. Luego actúa con los músicos de la región y decide continuar su aventura en Ámsterdam, tocando posteriormente con muchos músicos de los Países Bajos. En 1997, recibió el título cum laude de Contrabajo en Jazz por el Conservatorio de Ámsterdam.

JON URRUTIA TRÍO

  • Jon Urrutia-Monnot (piano)
  • Eric Surménian (contrabajo)
  • Stephane Adsuar (batería)
CENA A CARGO DE FRANCIS PANIEGO

APERITIVO EN EL JARDÍN DE LA ARBOLEDA DEL SUR

  • Teja crocante de pipas
  • Corte de sésamo queso y miel
  • Pimientos riojanos en tiras con Anchoas de Santoña
  • Nuestras croquetas
  • Jamón Ibérico
  • ENSALADA DE SARDINAS MARINADAS Y BOLETUS a la miel de brezo de Ezcaray
  • PIEL DE LECHE, LECHECILLAS DE CORDERO a la crema agria al estragón
  • POCHAS FRESCAS DE TEMPORADA, con callos de bacalao
  • MERLUZA MARTA, reinterpretendo un clasico de nuestra madre
  • SOLOMILLO DE VACUNO, sobre una mouselina de patata y hortalizas
  • TORRIJA DE BRIOCHE TOSTADO, con helado de queso y natilla ligera

CERVEZA, VINOS TINTO Y BLANCO

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Plazas limitadas para la Cena. El concierto es gratuito, por lo que al comenzar la actuación se abrirán las puertas al público en general.

PRECIO: 110 €

TELÉFONO: 941 35 40 47

EMAIL: info@echaurren.com

FORMULARIO: Rellenando el formulario adjunto

He leído y acepto la Política de Privacidad