Ezcaray rendirá homenaje el próximo sábado a uno de tantos ilustres personajes que convirtieron nuestro pueblo en lugar de residencia después de estancias temporales. Dani Carranza In Memoriam ‘Del Renacimiento al Blues’ es una jornada que pretende honrar la memoria de un músico que profundizó de manera ejemplar, tanto en la música mudéjar, renacentista y barroca, como en las raíces del blues, música a la que dedicó los últimos 10 años de su vida. Precisamente los que vivió en Ezcaray.

El próximo sábado, Ezcaray le rendirá homenaje en una jornada que unirá sus dos grandes pasiones musicales (la música antigua y el blues) y que incluye la presentación del libro ‘Del Renacimiento al Blues. Una historia de Ezcaray’ en la que además de narrar el ciclo vital de Carranza, también se presenta un recorrido por la historia de Ezcaray donde el Renacimiento y el Barroco dejaron su sello.

Dani Carranza falleció en octubre de 2016 dejando un buen puñado de huérfanos musicales, como los que muchas noches de verano le escucharon en nuestro jardín.

PROGRAMA SÁBADO  22 de JUNIO

12:30 – Inauguración Memorial. Plaza de la verdura

  • Vino de bienvenida, presentación y venta del libro: Del Renacimiento al Blues, una Historia de Ezcaray. Ameniza el bluesman José Javier Pérez, de la Compañía Buscarini. 
Recogida de acreditaciones y tickets.

19:30 – Concierto de música antigua.Teatro de  Ezcaray

  • Begoña Olavide: Voz y Salterio; Carlos Paniagua: Percusión; Pedro Estevan: Percusión; Ramiro Amusátegui: Laúd; Karmele Iriarte: Soprano, Lupe López-Castelo: Clavecín; Igor Intxausti: Láud y Tiorba.
  • Temas de Blues interpretados por los miembros de Looney Blues Band, Dani, Iñigo y Candi.

21:30 – De tapas por Ezcaray.

  • Bares: Lorca, Refugio, Satorre, Jamón Jamón y Ubaga.
  • Solo inscritos.

23:30 – Concierto de Blues. Bar RYM

  • Grupo de Blues: De2en Blues Band