Con la reapertura el pasado 10 de julio de La Arboleda del Sur reacondicionado como El Cuartito, Echaurren Hotel Gastronómico dispone ya de todos sus espacios abiertos tras el colapso que sufrió toda la hostelería nacional a mediados del mes de marzo con motivo de la pandemia provocada por el Covid 19.

El 13 de marzo, en una triste y contundente nota informativa, Francis Paniego anunciaba el cierre de todos sus establecimientos en La Rioja (Tondeluna de Logroño, incluido) para contribuir a frenar una pandemia de la que entonces ni se auguraban sus tremendas consecuencias. Tuvieron que pasar exactamente tres meses para que iniciara la ‘desescalada’ Echaurren Tradición con todas la medidas sanitarias optimizadas para garantizar la seguridad de clientes y equipo.

Este es el camino hacia una nueva normalidad llena de novedades.

Justo antes del confinamiento en Echaurren Tradición se había iniciado una remodelación integral para dotarlo de un ambiente más cálido sin que perdiera su esencia. El espectacular resultado fue presentado oficialmente justo tras la reapertura y desde el primer momento ha contado con los elogios de comensales y clientes. Como nota destacada, una de las paredes al fondo se ha convertido en un retablo con las fotos de todos los anteriores propietarios del Hotel Echaurren que, como señala Francis Paniego, «son cuatro generaciones que nos vigilan.»

En lo gastronómico, Echaurren Tradición continúa con su cocina tradicional y la carta presenta leves novedades como la Oreja en Adobo glaseada, un Arroz meloso de Carabineros, Rabo y Hortalizas y el Pastel fluido de chocolate que tanto éxito cosechó en la cocina en directo que Francis Paniego llevó a cabo a través de su perfil de instagram durante el confinamiento.

La reapertura de Echaurren Tradición conllevó también el inicio de la actividad del Hotel Echaurren, que comienza a recuperar su normalidad.

Siendo un restaurante gastronómico con únicamente siete mesas, las variaciones en la experiencia de El Portal de Echaurren se ciñen a lo gastronómico. El confinamiento llegó en un momento en el que se estaban estudiando cambios en la carta y los menús degustación y ya es posible disfrutar de nuevas creaciones de Francis Paniego.

Aparecen como novedades dentro del apartado Tapeando un Pimiento Choricero y piel de Pollo y un Chawanmushi de Gilda, así como un Calamar a la Romana, dentro de La Fritura.

Al Menú Tierra se añaden un Gazpachuelo de Setas con Espárragos y Caviar, Ostra sobre un sedoso de Ortigas y Vegetales y merengue de su agua, Guisantitos del Valle templados con una bechamel de queso con tuétanos vegetales y Foie-gras templado, sopa de Cabracho y galleta de Espéculos.

Al Menú Entrañas llegan una Torrija de Cabrito y Patitas de Cordero y los Callos y Morros de Buey.

En la Carta, además se incorpora la Lubina Asada sobre pil pil de Patata con un leve toque a la vainilla. Os recordamos que desde hace unos años en el restaurante El Portal de Echaurren, se eliminó el menú a mesa compleeta y cada comensal puede elegir libremente el Menú Degustación que desee o comer a la Carta. Libertad absoluta.

Sin duda una de las noticias del verano en Ezcaray. El Hotel Echaurren ha trasladado su restaurante bistró El Cuartito a La Arboleda del Sur, el espacio de bodas y eventos situado apenas a cinco minutos andando del hotel. De esta manera, el Hotel Echaurren habilita en plena naturaleza un lugar seguro dado los 3.000 metros cuadrados que tiene la finca.

El Cuartito en La Arboleda del Sur permanecerá abierto desde las 13:00 horas hasta las 24:00 horas y ofrecerá comidas y cenas. Durante la tarde, el espacio se convierte en un agradable lugar para disfrutar de diversas consumiciones y, ojo al dato, los helados de Dellasera, la heladería de Fernando Sáenz y Angelines González en Logroño, donde se hacen, según Francis Paniego, «los mejores helados del mundo.»

Además, la música ambiente es una selección de grandes temas elegidos por Javier Peral, director musical y DJ afincado en New York.

La Terraza del Echaurren es la prolongación natural del Salón de la Chimenea en los meses de verano. Un maravilloso lugar al aire libre en el centro del pueblo que permite desde tomar algo en un tono completamente distendido hasta disfrutar de nuestra tradicional oferta gastronómica.

Al mediodía, si lo desea, en las mesas de la terraza se ofrece la carta de Echaurren Tradición, mientras que disponemos de una carta especial de cenas a base de tapas y platos para compartir.

Además, todas las tardes de martes a sábado de 17:30 a 20:30, nuestro maestro pastelero Pol Contreras, ofrece sus especiales tartas y postres, una oportunidad muy especial de conocer las delicias de quien también es nuestro responsable del Taller de Creatividad.

Las creaciones de Pol Contreras en las tardes de Echaurren

Él mismo reconoce que sus creaciones de cada tarde dependerán de su humor y su estado de ánimo, pero es evidente que nunca defraudará. Después de su aclamado paso por MasterChef, Pol Contreras se hace fuerte en la terraza del Echaurren. Tarta Gianduja y piel de avellana tostada en leña, Lingote de chocolate bean to bar orígen Java 70%, y guindas, tarta de melocotón asado con amaretto y crema de almendras, Tarta Tropezienne, Bordaloue, Fraisier, y muchas más, algunas revisitadas, y otras de nuevo cuño.

¡Os esperamos!