Foto familiar Paniego Sánchez Hotel Echaurren
DESDE 1898

Francis, José Félix y Marisa, quinta generación de la familia,
abordan el tránsito al siglo XXI

EL HOTEL Y SU HISTORIA

En el año 1898, Pedro Echaurren y Andrea García, deciden remodelar su vieja casa de postas que servía de parada y repostaje de carruajes. La llegada inminente del ferrocarril les obliga a adelantarse al futuro, reorientar su negocio y, donde antes se albergaban las cuadras y carruajes, deciden instalar un comedor aprovechando las virtudes culinarias de la tía Andrea. Se inicia con ellos una tradición gastronómica y hotelera que ha perdurado durante cinco generaciones.

Marisa y Félix, cuarta generación de la familia, consiguieron los máximos galardones para su restaurante, incluyendo el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1987.

Ahora sus hijos Francis, José Félix y Marisa, quinta generación de la familia, abordan el tránsito al siglo XXI, ensanchando la oferta gastronómica y experiencial del establecimiento. Además del hotel, recientemente reformado, y del restaurante Echaurren Tradición, la empresa familiar incluye el bistrot El Cuartito, el gastrobar Tapas Bar y un restaurante de cocina de autor, El Portal, el primer restaurante en conseguir una estrella Michelin en la historia de la Comunidad de La Rioja. Desde noviembre de 2013, ostenta dos estrellas Michelin, lo que le coloca entre los mejores restaurantes gastronómicos de España.