ECHAURREN TRADICIÓN

El origen de esta casa

Echaurren Tradición forma parte de la historia de la cocina tradicional riojana. Ese mérito es de nuestra madre, Marisa Sánchez. Ella ha reunido y ha sabido transmitir a la carta de este restaurante, un manojo de recetas inolvidables, que suponen el mejor legado que una madre puede dejar a sus hijos. Las croquetas, el potaje de garbanzos, las alubias, el puré o la menestra de verduras, la sopa de pescado, las patitas de cordero, las albóndigas o el corderito en salsa hacen volver una y otra vez a gran número de clientes fieles atrapados por su cocina del sabor y la memoria.

Actualmente, la carta del restaurante Echaurren Tradición se nutre de todas esas recetas inolvidables que les acabamos de citar. Pero también de algunos platos de nuestro restaurante El Portal, que se van mezclando de forma natural entre los clásicos del recetario de nuestra madre. Esto nos permite hacer perdurar recetas que nacieron siendo vanguardia, pero que han conseguido consolidarse. A nuestro restaurante Tradición sólo llegarán aquellos platos que merezcan el honor y el derecho de convertirse en clásicas y de figurar en la carta del Echaurren.

MARISA SÁNCHEZ

"Mi madre es una mujer estupenda y los que la conocen darán fe de lo que digo. Trabajar al lado de una madre es algo que muy pocos pueden permitirse. Yo he tenido esa suerte y me siento inmensamente privilegiado por ello. Ella ocupa un lugar destacado en esta casa, como no podía ser de otra manera, es nuestro homenaje a quien ha sabido transmitirnos el amor por la cocina y por los productos de esta tierra."

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefe de Cocina en 1987 y Medalla al Mérito del Trabajo en el año 2008. Ha dirigido esta cocina hasta hace muy pocos años y sigue a nuestro lado, ayudándonos con sus consejos y experiencia. Cuando ella aparece por la cocina y se pone a hablar, todos los cocineros de casa toman apuntes.

HAZ TU RESERVA

Echaurren Tradición cerrará por descanso semanal los domingos noche, exceptuando los meses de julio y agosto, en los que el Restaurante Echaurren Tradición no cerrará ningún servicio de la semana.

Cerrado por vacaciones: del 18 al 26 de diciembre.