Nuestra Huella sostenible

A lo largo de los años, en Echaurren hemos experimentado una notable evolución en términos de sostenibilidad. Inicialmente, nuestras acciones sostenibles se enfocaron en aspectos esenciales, como la reducción del consumo energético y la gestión adecuada de residuos. Sin embargo, es en estos últimos años cuando hemos avanzado significativamente, adoptando medidas más integrales y ambiciosas, asegurando que cada decisión que tomamos contribuya a un futuro más equilibrado y responsable. Hemos decidido recabar toda esta información en un documento que estamos orgullosos de presentar como nuestra contribución hacia un desarrollo responsable y la protección del medio ambiente

Memoria de sostenibilidad

VIAJE HACIA EL IMPACTO POSITIVO

Somos conscientes de que cada paso cuenta, y estamos comprometidos a seguir innovando y mejorando nuestras prácticas para garantizar que Echaurren continúe siendo un referente en sostenibilidad dentro de nuestra región y sector.

Para conocer más sobre nuestras medidas y compromiso con la sostenibilidad,
te invitamos a leer nuestra Memoria de Sostenibilidad.

DEJAR NUESTRA HUELLA

El compromiso de Echaurren con el entorno es esencial y definitorio de nuestra casa. Creemos firmemente en la necesidad de contribuir a la sostenibilidad y al crecimiento de nuestro valle. Por eso trabajamos codo con codo
con proveedores y artesanos de la zona desde hace más de 125 años.

Defendemos el trabajo de casquería tanto como valor gastronómico, como de cocina sostenible; diseñamos nuestros espacios con materiales medioambientalmente amables; y trabajamos sabiendo que el esfuerzo y el compromiso con la cocina y el entorno, también influye en el futuro de las personas y de la vida de Ezcaray.

Te invitamos a conocer a algunas de las personas con las que construimos y defendemos nuestro entorno y modos de vida.

LOS TIEMPOS DE LA NATURALEZA

Tanto en Echaurren Tradición como en El Portal de Echaurren nos sentimos vinculados al territorio, y siempre trabajamos con lo que la temporada nos ofrece.

El espárrago blanco aparece en nuestras cartas a finales de marzo, y seguirá con nosotros hasta mediados de junio, dependiendo de las circunstancias, siempre respetando los tiempos de la naturaleza.

Acerarse a recolectar espárragos por unas horas nos conecta con el producto y nos hace valorar de forma consciente el trabajo detrás de cada elaboración.

TESOROS VEGETALES

Muy cerca de Ezcaray, Alfredo cultiva verduras y brotes.

Auténticos tesoros vegetales que, dependiendo de la temporada, venimos a seleccionar con él.
Se trata de productos únicos, nada estandarizados, que nos permiten mantener con él un vínculo y una confianza muy valiosos.

Porque los proveedores son los primeros cocineros de nuestra casa.

UN PRODUCTO ATREVIDO

Nos gustan los proveedores valientes y Goyo sin duda lo es.
Junto a su familia, alimenta y cría a sus bueyes en Pradilla, en la provincia de Burgos.

Para innovar, crían animales que son una mezcla de raza autóctona y wagyu.
Una especie de atrevimiento que admiramos sobremanera.
Goyo es un trabajador incansable y un empresario valiente, que nos ofrece un producto único con un sabor inigualable.

Para dejar nuestra huella en nuestro entorno apostamos por productos cercanos y por empresarios atrevidos, como Goyo.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO RURAL

La quesería de Ciloria, en Zorraquino, ha contribuido de manera inmensa al sostenimiento de nuestra región.

Este tipo de explotaciones ganaderas son un tesoro para el valle. Se convierten en los mejores agentes forestales que podríamos tener para nuestros bosques, comiéndose frutos, pequeñas ramas, y manteniendo la vida en los pueblos y en los entornos de montaña.

Nuestro compromiso con ellos, va más allá de recibir un producto de calidad, va con la pura sostenibilidad de nuestro medio rural.

logo echaurren familia