La Arboleda del Sur del Echaurren acogió el pasado 2 de noviembre de 2019 una nueva edición del Taller y Degustación de Cocina Micológica, que se ha convertido ya en habitual dentro de las Jornadas Micológicas de Ezcaray que organiza cada año (y van 28) la Asociación de Amigos de Ezcaray. Dentro de esa programación, el taller de cocina cumplía su séptima edición, protagonizada en esta ocasión por los cocineros Edorta Lamo de Arrea! (Santa Cruz de Campezo) y A Fuego Negro (San Sebastián), y Rodrigo García Fonseca del Restaurante Arima (Madrid). Como anfitrión y pinche de cocina ejerció Francis Paniego, quien finalmente no pudo resistirse y se colocó a los fogones para elaborar el último de los platos.

La velada se convirtió, como ya viene siendo habitual, en una amena interacción entre los tres cocineros, que fueron relatando sus recetas y sus inquietudes en la cocina, mientras mostraban verdadero interés por las aportaciones de sus compañeros.

Edorta Lamo llega desde la montaña Alavesa, practicando una gastronomía de estilo propia fuertemente local y autóctona que invoca personalidad, cultura y costumbres locales. Durante el taller elaboró los siguientes platos:

  • Pella y Trompetas de la Muerte
  • Carrillera de Jabalí en caldo de Champiñones
  • Boletus a la parrilla con Torreznos de Txuleta y Yema de Marraduna

 

Rodrigo García Fonseca dirige el restaurante Arima en Madrid, una taberna-vermutería de raíces vascas en Madrid, es una forma de entener la gastronomía desde la autenticidad, cariño y respeto a los productores. Elaboró los siguientes platos:

  • Gyoza pot sticker de Manitas, Chanteralas y Níscalos botón guisados en su jugo
  • Terrina de oreja, Senderuelas Salteadas y Manzana con estragón
  • Pichón asado , trompetas de la muerte y flor de ajo

Los asistentes, que abarrotaron La Arboleda del Sur, pudieron degustar varias tapas elaboradas con diferentes tipos de setas, además de disfrutar de una amena y divertida velada. Una iniciativa, que año tras año suscita el más elavado interés para los aficionados a las setas y a la cocina.

Click para agrandar

Puede cambiar la calidad del vídeo en la rueda de Configuración